viernes, diciembre 09, 2011

Mesa Debate: «El Cine y los Derechos Humanos: Pena de muerte, una reflexión por la vida»

La II Jornada Solidaria de los Derechos Humanos organizada por la Asociación Escuela de Oralidad y Escritura  Alonso Quijano, que tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre, presenta la mesa debate: «El Cine y los Derechos Humanos: Pena de muerte, una reflexión por la vida», a las 19:00 horas.


MESA DEBATE: «El Cine y los Derechos Humanos:
Pena de muerte, una reflexión por la vida»
Asociación de Cine Evasión, modera Pablo Conde.  
Participan: Ángeles Pérez, Andrés Carmona y Jesús Campo.


http://evasioncine.blogspot.com/

La Asociación de Cine Evasión, en colaboración con la Escuela de Escritores Alonso Quijano, organiza una mesa debate sobre la película Pena de Muerte, como tema central. El periodista y cineasta Pablo Conde ejercerá como moderador del debate en el que Andrés Carmona Campo, profesor de Filosofía del IES Miguel de Cervantes, Ángeles Pérez Montero, profesora de Geografía e Historia del IES María Zambrano, y el abogado Jesús Campo abordarán los temas sobre la pena capital que se muestran en el film.



Pablo Conde, Vicepresidente y Fundador de Evasión, nacido en 1987 y alcazareño de origen vallisoletano, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante 4 años como reportero de Castilla La Mancha Televisión.
Ha escrito y dirigido 7 cortometrajes de producción propia, destacando «Sin receta», finalista al mejor corto en el II Festival de Cine de Castilla La Mancha.

Web oficial de Pablo Conde: http://pcondefilms.blogspot.com/



Película a debatir: «Pena de muerte» (1995), de Tim Robbins


Título original, Dead Man Walking. Bajo la dirección de Tim Robbins, Sean Pean (Matthew Poncelet) y Susan Sarandon (Helen Prejean) establecen una relación en la que el condenado a muerte solicita la ayuda de la hermana Helen y ella le asiste durante la última semana en un intento de lograr la absolución y la paz espiritual. La historia es un alegato contra la pena de muerte basada en una historia real.



Premios obtenidos:
1995. Oscar: Mejor actriz (Sarandon). 4 nominaciones
1995. 3 nominaciones al Globo de Oro: Actor drama (Penn), actriz drama, guión
1995. Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Sarandon)
1996. Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Sean Penn)

No hay comentarios: