domingo, octubre 16, 2011

¿QUÉ ES PARA TI BORGES? GUILLERMO BURGOS


Cuando leo a Borges me traslado a un Buenos Aires mítico, a un Palermo viejo con terrenos baldíos en los que pastan caballos, bajo enormes árboles; veo a un malevo en la esquina y las últimas pulperías donde los gauchos, devenidos en compadritos, pulsan milongas. Borges representa para mí una visión intelectual del origen del tango.

Guillermo Burgos 


Encuentro literario en homenaje a Borges. Sábado 22 de octubre de 2011, de 20:00 horas a 21:00 horas, aproximadamente.
Concierto de guitarra, “Tangos, milongas y otras yerbas”, a cargo del luthier argentino Guillermo Burgos, graduado en el Conservatorio Nacional de Música de Rosario, Argentina.
 
GUILLERMO BURGOS 
GUILLERMO BURGOS Músico y profesor argentino. Estudió guitarra clásica por el Conservatorio Nacional de Música de Rosario, y en centros privados: guitarra eléctrica, improvisación en Jazz, técnica aplicada al folklore y ritmos latinoamericanos, arreglos, orquestación y composición, educación Audioperceptiva, canto, piano o luthería (construcción y reparación de instrumentos acústicos y eléctricos). Es profesor de guitarra y bajo, ha impartido diversos conciertos como solista y posee una gran experiencia profesional en estudios de grabación. Ha realizado diferentes trabajos para el cine, el teatro y para discográficas. Como luthier, trabaja en su propio taller de en Ciudad Real, España, reparando y construyendo instrumentos de cuerda y es miembro de Guild of American Luthiers (Gremio Americano de Luthieres).

No hay comentarios: