lunes, mayo 03, 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ
"El próximo jueves queremos rendir nuestro particular homenaje a uno de nuestros poetas más importantes. Y queremos hacerlo contigo.
No planteamos un acto ni habitual ni cerrado, sino espontáneo y abierto, como parte de su poesía.
El jueves 6 de Mayo varios compañeros y compañeras de Acontracorrent, junto a algunos amigos y amigas, acudiremos a las 10 de la mañana a la puerta del rectorado de la Universidad de Valencia en Blasco Ibáñez, para desde allí llevar a conocer Valencia a nuestro poeta.
Queremos interactuar con la gente, queremos leer un poema de Miguel Hernández en cada semáforo, en cada facultad, en cada calle.
Queremos que lo leas tú, que lo lea tu hijo o tu hija, tu padre o tu madre, queremos que lo lea cualquier persona que tenga un momento para recuperar la memoria y la dignidad.
Queremos repartir sus poemas por cada rincón de Valencia. Queremos entregarle uno de ellos a cada persona que nos encontremos.
Y, como siempre, para todo ello estáis todos y todas invitadas.
La ruta será sencilla: 10 h Rectorado, desde allí iremos a Historia y al resto de Facultades de Blasco, para intentar llegar sobre las 12h a Tarongers, leyendo poemas por el camino, alimentando la ciudad con poesía y recorriendo allí el campus para concluir.
Os esperamos.
(Y si podéis venir con un poema elegido, o con una bandera republicana ya sería genial ;) )
Un saludo a todos y todas".
http://ir-valencia.blogspot.com/

No hay comentarios: