lunes, abril 05, 2010

Josep Esteve Rico Sogorb nos hace llegar la siguiente información:

Encuentro Internacional Homenaje Miguel Hernández y campaña libros chile
Poetas del Mundo España, ANUESCA y la Universidad de Alicante http://www.poetasdelmundo.com/ le invitan a participar, al Encuentro Internacional Homenaje Miguel Hernández, Hombre y Poeta, en Alicante, España, organizado por PMD, ANUESCA y la UA, del 9 hasta el 13 de junio de, en el cual se impartirá y se realizará el programa que se especifica en la página oficial de Poetas del Mundo y ANUESCA.

Para inscribirse tendrá usted que leer la programación y enviar su correspondencia a Mhhombreypoeta.alicante2010@gmail.com
Atentamente :Poetas del Mundo EspañaANUESCAUniversidad de Alicante

****************************
El movimiento Poetas del Mundo [PPdM] está convocando para las fechas que van del 9 al 13 de Junio del 2010 a un importantísimo evento donde se le rendirá un merecido homenaje al emblemático poeta español Miguel Hernández por los cien años de su nacimiento. Más de cien poetas del mundo que adhieren en su compromiso con los más profundos valores humanistas y luchan a través de su arte por un mundo mejor, acudirán a la cita en la España profunda donde recordarán al poeta, pero a través de ellos, miles de poetas de todo el mundo levantarán las banderas libertarias para recordar el valor y compromiso de Miguel Hernández, esa valentía y consecuencia que tanto la humanidad reclama hoy de nuestros poetas.PROGRAMACION
Miércoles 9 de Junio:
Por la mañana a 10 h: Presentación Poetas del Mundo y rueda de prensa en hotel Maya con Luís Arias fundador y Secretario General. Ponencia.Presentación de los poetas. Algunos poemas de Miguel Hernández leídos por los asistentes.Comida a las 14h. en el hotel Maya.
A las 17h 30 horas vamos al Club Información para preparar la apertura de los actos y posible entrevista con periodistas.Inauguración y apertura del encuentro a las 19 h 30 en el Club.CenaInformación con un recital de poesía.Cena sobre las 21 horas. ( entre 9 y 20 euros)
-Jueves 10 de junio

visita a Orihuela. Comida en Orihuela. Recital a principio de la tarde en Rincón Hernandiano, en la placeta donde está la Casa Museo Miguel Hernández Cena en Alicante.Una vuelta por el barrio-Viernes 11 de junio Ponencias en Universidad Alicante ( Mari Carmen Marimón, Jl Ferris, Enrique Cerdán Tato, Manolo Parra....) . en Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Comida en la Universidad – La Charca. buffet libre 12 eurosMás ponencias o visita de la Universidad.Tarde: Recital sin confirmar en el Patronato de Cultura-Sábado 12 de junio.
11h Visita al cementerio de Alicante. Recital de poemas en la tumba de Miguel Hernández.Los poetas podrán dejar sus poemas en el buzón de Miguel Hernández en el cementerio.Comida a las 14 horas Por la tarde: Recital en la playa o en la explanada (sin confirmar).Cena en la explanada de AlicanteY después... Alicante by night-Domingo 13 de junio.
Visita del Castillo con posible recital. sin confirmarComida a las 14 h 30 en el Jorge Primero . 14 eurosa las 19 h Clausura con una Conferencia y recital en El Campello.Picaeta. en el Racó ofrecida por la casa de cultura de El CampelloDespedida del Homenaje en una cafetería en el CampelloEntrada gratuita a los actos para todosCuantos Poetas del Mundo opten a participar, enviarán un resumen biográfico y una foto con 6 poemas [ no más de 35 v. cada uno]que podrán estar escritos en castellano o en cualquiera otra lengua que utilice el poeta. Se acompañara en todos los demás casos su traducción al castellano y se enviarán a MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com
La fecha de admisión de poemas se cerrará el 6 deAbril. Una vez leídos todos los poemas se les comunicará, ANTES DEL 25 DE abril, personalmente su admisión a todos los Poetas del Mundo que nos pueden honrar participando, para que puedan hacer su preinscripción ( 40 euros) antes del 1 de Abril.
Los estudiantes que deseen asistir a los actos abonarán 10 euros de matrícula y recibirán un diploma de asistencia.
Locales, pensionistas y parados : 10 eurosNº cuenta : 2090 3026 11 0040353834.Los poetas [familiares y amigos] podrán reservar sus habitaciones hasta el 5 de Abril indicando Encuentro Internacional Miguel Hernández a: DIRECCION@HOTELALICANTEMAYA.COM
PRECIOSGrupo para 50 hbs. Precio de habitación individual es de 43 € [O SEA 215 EUROS] del 9 al 13Precio de habitación doble es de 46 € ES DECIR 23 EUROS POR PERS[ 115 EUROS] del 9 al 13Régimen de alojamiento y desayunoA estos precios habrá que añadir costes de transporte a, Orihuela y el Campello (precio sin confirmar ).
El transporte se abonará antes de salir del hotel o en el autobús.Comidas y cenas.Se enviará a los poetas el precio del transporte a fínales de mayoMHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com

******************************************************************************************

S.O.S. LITERARIO BIBLIOTECARIO AYUDA CHILE


El terremoto de Chile ha producido serios daños. Entre los desperfectos se hallan los destrozos ruinosos totales de bibliotecas. Ongs de todo el mundo especializadas en ayuda alimentaria, sanitaria, farmacológica, de ropa, etc...ya han hecho envios solidarios para ayudar a levantar de nuevo el pais. Pero nadie habia reparado en la necesidad de recuperar la educación, la enseñanza, la cultura...la literatura... la poesía... de los cientos y miles de libros de bibliotecas chilenas.

En concreto, la única biblioteca pública gratuita que había en la pequeña isla de Juan Hernández (sí, la isla que Daniel Defoe describió, la isla de Robinson Crusoe) ha desparecido producto del terremoto y tsunami-maremoto. Hay que reconstruirla. Hay que dotarla de libros. Por ello, un nativo del lugar, chileno, ha pedido ayuda internacional pidiendo libros. Libros de cualquier disciplina, clase, temática, idioma. De autores consagrados o desconocidos o noveles. Da igual. Libros sobrantes, libros que no querais, que no vayais a usar o a comercializar. Todo vale. Pueden ser nuevos o usados, incluso publicaciones "informales" como autoediciones, libros caseros, etcétera. Incluso revistas como ediciones literarias, cómics. O vuestras propias obras y así podréis tenerlas en este pais de América

Se trata de que hagáis un gesto BENEFICO, ALTRUISTA, HUMANISTA, SOLIDARIO; DONANDO libros

Colaborad, hay que llevar y hacer llegar la palabra escrita, la literatura y especialmente la poesia a todos los rincones del planeta y si son fruto de conflictos y desastres, como en esta isla de Chile, aún más, con mayor motivo. Para realizar los envíos desde fuera de Chile, desde cualquier lugar del planeta, es conveniente que lo haga alguna institución en su respectivo país de origen para evitar problemas de comunicación, transporte y gastos económicos.

También sería posible a través del Embajador de Poetas del Mundo en Chile, quien a su vez haría llegar los envíos a la isla de Juan Hernández o mejor al centro que está coordinando la recepción de los envíos: Casa del Arte, Condell 1356, Valparaíso, Chile.

Los muchos libros que por distintas razones no califiquen para ser enviados o que sobren de la biblioteca de la isla serán destinados al Hospital Salvador donde también se hace necesaria una dotación de libros en su destruida biblioteca.

ENVIOS DE LIBROS A: Casa del Arte, Condell 1356, Valparaíso, Chile.

atte
josep esteve rico sogorb
Cónsul de Poetas del Mundo en el Baix Vinalopó, Elche, España

No hay comentarios: