martes, abril 13, 2010


El verso que no cesa

Cien años después del nacimiento de Miguel Hernández, la editorial Espasa, casa donde trabajó el poeta y que publicó su primera obra en la posguerra, le rendirá homenaje el próximo miércoles, 14 de abril, a las 12.00 horas, en el Teatro Lara.

El acto, conducido por la periodista Mara Torres, constará de dos partes: un recital en el que voces del mundo de la cultura y la política leerán los versos del poeta y una mesa redonda donde se charlará sobre el autor y su vida y la importancia literaria y cultural de Miguel Hernández en la literatura.

Intenvendrán en el recital: Soledad Puértolas Alfonso Guerra Juan Luis Cano Asunción Balaguer Blanca Portillo Cristina Rota Juan Diego Botto Juan Luis Galiardo Emilio Gutiérrez Caba Tina Saiz Alberto San Juan Marisa Paredes Cierre musical de El Chojín Mesa redonda La vida con la obra de Miguel Hernández Alfonso Guerra, político Luis García Montero, poeta Pilar Cortés, editora de las Obras Completas Miguel Hernández (Orihuela 1910 - Alicante, 1942) es uno de los escritores más amados por el pueblo y, al mismo tiempo, el autor que en un plazo de tiempo más corto realizó uno de los esfuerzos más intensos de escritura.

Muy allegado a la Generación del 27 está encuadrado dentro de la Generación del 36 o de la Guerra. Cercano a Lorca, Neruda, Dámaso Alonso o Aleixandre, se mueve en Madrid trabajando para José María de Cossío, asesor literario de Espasa Calpe y empapándose del esplendor artístico que vive la capital. Activo en la guerra civil dentro del bando republicano, fue detenido al finalizar la contienda y, de cárcel en cárcel lo trasladaron en 1941 al Reformatorio de Adultos de Alicante, donde enfermó y falleció. Para más información:

Más información: Aroa Moreno ESPASA / 91 423 03 69 - 660 39 43 81/ amoreno@espasa.es


No hay comentarios: